Docentes jubilados dan seguimiento a pago de un derecho

Un grupo de maestros jubilados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) se manifestó en el Palacio de Gobierno de Campeche para darle continuidad al pago de la prima de antigüedad que no han recibido, del cual llevan una lucha de seis años, declaró el líder del grupo, Silverio Tuz Góngora.

La mañana del pasado jueves, un grupo de maestras y maestros jubilados acudieron al Palacio de Gobierno para darle seguimiento al proceso laboral que están llevando en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Una comitiva de 13 personas subió para hablar con un representante de la Secretaría de Gobierno, llegando a un acuerdos de que van a dar seguimiento y fueron citados en días próximos.

El líder docente Tuz Góngora dijo que es la segunda ocasión que tienen reunión con autoridades estatales. Informó que van a tener en próximos días otra reunión y si no hay un arreglo acudirán a la Comisión de los Derechos Humanos de Campeche (Codhecam) para que los ayuden en su demanda.

Tuz Góngora comentó que la prima de antigüedad es un derecho que está establecido en la Ley Federal del Trabajo y en la Ley de los Trabajadores del Gobierno del Estado, así que deben de pagarle a los maestros estatales y federales este derecho en el momento en que se jubilen.

El representante dijo que por el momento se descartan manifestaciones y marchas mientras que se está en negociaciones con el Gobierno del Estado, el cual está viendo flexible y esperan que haya buenos resultados, sino tendrán que acudir a la Comisión de Derechos Humanos.

Texto y foto: Agencias