Yadir Drake y Luis “El Pepón” Juárez brillaron con el bat al remolcar cinco y tres carreras, respectivamente, para liderar la victoria de los Leones de Yucatán 12-10 sobre los Bravos de León, con lo que empataron la serie en el Estadio Domingo Santana.
En un duelo de volteretas, los melenudos supieron pegar en los momentos clave para llevarse un triunfo lleno de emociones.
Yucatán atacó desde la primera entrada con doblete productor de Luis Juárez, quien remolcó las dos primeras carreras del encuentro. Sin embargo, los Bravos respondieron de inmediato con un rally de seis anotaciones al cierre del primer rollo. Phillip Evans remolcó dos con sencillo, y John Núñez conectó un grand slam que puso la pizarra 6-2 a favor de los locales.
La respuesta de los Leones fue contundente. Wynton Bernard impulsó una rayita con sencillo y, acto seguido, Yadir Drake conectó su tercer grand slam de la temporada para darle la vuelta al marcador 7-6. Bravos igualó de nuevo con elevado de sacrificio de Jimmy Kerrigan.
En la quinta entrada, la novena melenuda retomó la ventaja con una jugada de selección que remolcó Norberto Obeso, pero León volvió a responder. Sencillo productor de Sandber Pimentel y jonrón solitario de Andrés Álvarez pusieron otra vez a los locales al frente.
En la recta final del encuentro, los Leones sacaron las garras. Primero, Yangervis Solarte empató el juego con sencillo, y con dos outs, “El Pepón” Juárez pegó un hit para poner en ventaja a las fieras.
En la novena, Yucatán aseguró el partido con dos carreras más, producidas por sencillos de Solarte y Drake.
La victoria fue para Edwin Escobar en labor de relevo, mientras que Trevor Brigden cargó con la derrota. Michael Feliz se apuntó su salvamento número 13 de la campaña.
Texto y foto: Agencias




