Dramático operativo de rescate tras choque entre petrolero y buque de carga

Un petrolero de la armada estadounidense y un buque de carga chocaron este lunes en el Mar del Norte, donde se está llevando a cabo una operación de emergencia frente a las costas de Yorkshire, al norte de Inglaterra, informó la guardia costera británica. Tras la colisión, ambas embarcaciones empezaron a prenderse fuego y más de 30 tripulantes fueron rescatados.

El medio británico The Guardian consignó que según Martyn Boyers, director ejecutivo del Puerto de Grimsby East, 36 víctimas fueron llevadas a tierra en Grimsby y una fue trasladada al hospital. De todas maneras, las condiciones de las víctimas no están claras. Según la BBC, que se contactó con Erik Hanell, director ejecutivo de la empresa petrolera, toda la tripulación del Stena Immaculate se encuentra bien y a salvo.

Respecto a las condiciones del tiempo, Boyers indicó que las condiciones del mar eran razonables, con olas de unos dos metros de altura. La neblina podría haber complicado la visibilidad, según dijo. “Por lo tanto, es un accidente muy, muy inusual y trágico”, agregó.

La Real Institución Nacional de Botes Salvavidas detalló que “hubo reportes de que varias personas habían abandonado los barcos después de una colisión y hubo incendios en ambos barcos”, aunque sembró dudas acerca de cuántas personas todavía se encontraban desaparecidas.

Texto y foto: Agencias