A cinco meses de haber incrementado el precio del pasaje, a la Dirección de Transporte del Estado al parecer poco o nada le importa que empresas concesionadas mejoren el servicio en pro de la ciudadanía. A la dependencia sólo le interesa cumplir con el Sistema de Transporte Urbano (Situr), de acuerdo con declaraciones hechas ayer por su titular, Humberto Hevia Jiménez.
A través de este medio informativo, le hemos dado a conocer la manera en que usuarios del servicio público de transporte urbano de Mérida desaprueban la calidad, operatividad y eficiencia de los camiones.
En una encuesta realizada por Punto Medio se pudo constatar que aún falta mucho para tener un transporte que tenga unidades y choferes que brinden un buen servicio. Camiones con sillas rotas, pisos oxidados y algunos con más ruido de lo que avanzan, es la realidad que hoy se vive.
Al cuestionarle si hay, o por lo menos hubo, un exhorto a una de las empresas que cuentan con la concesión de transporte público para mejorar las unidades, el funcionario respondió: -estamos trabajando en un proyecto que se llama Situr y en eso construyendo el nuevo sistema. Tenemos 14 empresas concesionadas y ellos son los que prestan el servicio-.
Sobre los accidentes, Hevia Jiménez dijo que es un tema que no le incumbe y que es jurisdicción de la Secretaría de Seguridad Pública.
-Cualquiera que está manejando, ya sea de servicio público como particular, puede tener un accidente, y la instancia correspondiente es la Secretaría de Seguridad Pública. Es un tema de vialidad y ahí están los peritos correspondientes que deslindan quien tuvo la culpa –expuso.
-Quisiera ser cuidadoso en ese sentido porque no soy la persona indicada ni mucho menos la autoridad para poder deslindar responsabilidades y muchos menos estar al pendiente-, añadió.
Al cuestionarle en cuántos accidentes se ha involucrado un camión de transporte, comentó no tener el dato ya que el tema, reiteró, recae en Seguridad Pública.
– Jesús Gómez