Después de la exagerada exhibición de poder que dio en el Derby de Jonrones del 2016, Giancarlo Stanton está listo para defender su corona en casa, cuando se dispute en el Marlins Park el Juego de las Estrellas, el 11 de julio próximo.
Aunque llegado el momento no tenga los números para ser convocado al partido estelar, la fanaticada miamense da por descontada su presencia en el duelo de los jonroneros, en el que sale como gran favorito.
Es un derecho que se ganó después de botar 61 pelotas en el evento celebrado en Petco Park, San Diego, el año pasado, donde dejó sin posibilidades al resto de sus contrincantes.
Pero esta vez, al gigante de 6.6 de estatura y 245 libras de peso podría salirle competencia y fuerte de verdad. Se trata de Aaron Judge, el novato de los Yankees de Nueva York, a quien ya empiezan a llamar Baby Stanton por el parecido físico con el de los Marlins y la distancia que recorren sus batazos.
Judge, dos años más joven que Stanton, es igualmente nativo de California, mide 6.7 y pesa 282 libras. Después de un mes y dos días de temporada, es el máximo jonronero de las Mayores, con 12 y tiene alborotada a la afición de la Gran Manzana.
Cuando “El Juez” bota la pelota, los Yankees tienen récord de 10-0. “He visto algo de él en el canal de MLB, he visto sus batazos y se ve poderoso”, dijo Stanton.
“Claro que me gustaría verlo (en el Derby de Jonrones). Se trata de darle al público el mejor espectáculo posible. Por mí, es bienvenido”, añadió el toletero de los Marlins, el hombre que más cuadrangulares ha bateado en la Liga Nacional desde el 2010 (215).
El Derby de Jonrones se llevará a cabo en el Marlins Park el lunes 10 de julio, un día antes de la edición 88 del Juego de las Estrellas.
Con el duelo Stanton-Judge, la cosa promete ser para alquilar balcones.– ESPN