El Teatro Regional se trasladó a la Casa del Adulto Mayor “Amanecer Pilar de Luz”, donde más de 50 abuelitos disfrutaron de las ocurrencias de Dzereco y Nohoch, así como también de Mario III, padre de los cómicos regionales.
Fueron más de 70 minutos de pura risa de los abuelitos, quienes disfrutaron en cada momento de la presencia de los cómicos yucatecos, quienes agradecieron al alcalde Edwin Bojórquez Ramírez el que los adultos mayores cuenten con ese tipo de espacios de manera gratuita.
Vestido de color naranja y alpargatas chillonas, don Mario III dijo, después de parodiar la canción “Sabor a mi”, que Kanasín ha avanzado a pasos agigantados gracias a este hombre, refiriéndose al alcalde Bojorquez Ramírez, quien estuvo en el sitio acompañado de su esposa Raquel Balam Rocha y de varios regidores municipales.
Fue el propio Mario III quien presentó a sus hijos Mario y Daniel Herrera, Dzereco y Nohoch, quienes hicieron reír hasta las lágrimas a la concurrencia, con sus palabras y ocurrencias muy a su estilo.
Al término de la obra, el alcalde Edwin Bojórquez hizo un reconocimiento a los artistas yucatecos, sobre todo por siempre llevar alegría a las familias yucatecas. “Son excelentes seres humanos y gracias por dar tanta alegría a esta gente”, dijo. Adelantó que el año próximo se construirán dos casas de abuelitos, una en el norte y otra en el sur de Kanasín, esto con la finalidad de atender a un mayor número de adultos mayores.
Para finalizar, agradeció a todas las trabajadoras de ese centro su paciencia y cariño con el que atienden a todos esos abuelitos.
Texto y foto: Agencia