El presidente municipal de Samahil, Isaías Salomón García Aguayo, aseguró que la comisaria de San Antonio Tedzidz, Adelita Izquierdo Alcudia, renunció a su cargo hace seis meses por cuestiones personales; sin embargo, es la misma comisaria quien desmiente dicha declaración.
Como le hemos dado a conocer a través de este medio, el pleito político del priista García Aguayo con la perredista, han ocasionado discriminación, amenazas de violación en contra de Izquierdo Alcudia, así como demandes penales y diferentes quejas, una de ellas realizada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
El pasado de 6 de diciembre, fue el mismo alcalde quien mandó a quemar el pasto de un campo a unos días de que se llevara a cabo un festival navideño en favor de los pobladores, así lo dio a conocer la comisaria en ese entonces.
En entrevista para Punto Medio García Aguayo aseguró que Adelita Izquierdo, quien fue electa como comisaría en el pasada elección, renunció a su cargo, ya que se dedicaba a “otras cosas y la población no la acepta”.
-Ella dejó el cargo hace 6 meses por cuestiones familiares. Ella no es de Yucatán, es tabasqueña. Tuvo la oportunidad de ejercer pero ya no, renunció.
¿A pesar de haber sido electa en las urnas?
-Sí, la gente le dio la oportunidad de hacerlo, pero renunció. Ahorita ocupa el cargo su secretaria, Rosario.
Ella asegura que recibió amenazas de violación…
-Es una falsedad. Nunca hubo intento de violación y por eso se hizo una contra demanda para dar parte a los medios de comunicación de que fue una mentira de ella. De hecho la misma gente decidió hacerla aún lado. Ya la gente está en descontento.
Por su parte, Adelita Izquierdo calificó de mentiroso al alcalde, puesto que ella lo ha buscado en varias ocasiones para entablar una relación laboral en favor de la ciudadanía y se ha negado.
Recordó que desde que inició su administración García Aguayo se negó a entregarle su nombramiento como funcionaria y retenerle sus pagos.
–Jesús Gómez