Editorial de Peninsular Punto Medio

Todo un escándalo se convirtió la noticia de que Estados Unidos retiró la visa a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a su esposo Carlos Torres Torres.

Y es que mientras la oposición ha pedido una explicación a la mandataria, del lado oficial, comenzando por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha recibido un respaldo total.

De entrada, todo parece indicar que se trata de un asunto administrativo y que se va a resolver pronto, pero mientras tanto representantes del PAN y del PRI han aprovechado para sembrar cualquier tipo de dudas.

“Este hecho no puede minimizarse ni tratarse como un asunto personal“, sostuvo el Partido Acción Nacional (PAN), exigiendo explicaciones detalladas a la gobernadora.

“Como la Gobernadora ha informado, la revocación de visas de y de su esposo, Carlos Torres Torres, responde a disposiciones internas del Departamento de Estado de los Estados Unidos y no implica acusación, investigación o señalamiento alguno en su contra, ni en México ni en el extranjero. Se trata de un procedimiento común, sujeto a recursos legales que ya han sido iniciados por las partes afectadas”, defendió el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.

“Marina del Pilar está haciendo un gran trabajo (como gobernadora). No tenemos ninguna notificación de parte del gobierno de Estados Unidos. Ayer (domingo) lo supimos por el comunicado que emitió la propia gobernadora y vamos a esperar a recibir la información, no nos vamos a adelantar”, dijo en su defensa Claudia Sheinbaum.

Como se ven las cosas, creemos que el tema se va a resolver a favor de la mandataria de Baja California y su esposo, pues no hay acusación alguna contra ellos.

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp