La Red Nacional de Abogadas para Mujeres ya se activó y eso es una buena noticia para las mujeres que sufren violencia, pues el objetivo es construir derechos y justicia a favor de las mujeres de todo el país a través de asesoría jurídica gratuita.
Esa asesoría podrá ser solicitada en la línea telefónica 079, opción 1, que está a disposición para denunciar casos de violencia.
Así lo anunció ayer la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo:
“Y este programa insignia del Gobierno de México, las Abogadas de las Mujeres tiene que ver con dos cosas: Uno, los derechos de las mujeres y segundo, la justicia para las mujeres. Por eso nos llena de orgullo que estén aquí porque cuando nos organizamos las mujeres podemos todo y hoy la organización de las Abogadas de las Mujeres lo que construye es derechos y lo que construye es justicia”, señaló la Presidenta en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.
Recordó que no llegó sola a la Presidencia de la República, sino que llegaron todas, y ello representa una gran responsabilidad para lograr la reivindicación de las mujeres en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, incluyendo a las mujeres de la historia que nunca fueron reconocidas y que, hasta ahora, no tenían ninguna efeméride en el calendario cívico, a las mujeres indígenas que lucharon contra los españoles y de personajes femeninos como Malintzin.
Explicó que este programa está respaldado gracias a las modificaciones legales aprobadas en la Constitución y es parte de un programa integral de atención que incluye a los Centros Libre, espacios de apoyo y servicios para mujeres, de los cuales se construirán 678 este año y cuya meta sexenal es tener uno en cada municipio. Muy bien.




