El relanzamiento del Partido Acción Nacional ha sido la comidilla en la política nacional en los últimos días: unos a favor y otros en contra, pero con discursos muy encendidos de ambos lados.
Entre otras voces que se han escuchado destaca la de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo que el momento no fue el adecuado, pues miles de mexicanos sufren por las inundaciones en cinco estados.
Veamos: “Yo más bien diría que, muy poca sensibilidad el día que lo hicieron, ¿no? Para empezar. O sea, hay decenas de miles de familias damnificadas, con problemas, y en medio de eso se hace un relanzamiento de un partido político. Podrían haber esperado 15 días, ¿no?, hasta que la emergencia… definiéramos que la emergencia se levanta.
“Yo creo que eso habla de su visión, y de su falta de sensibilidad y amor al pueblo. Es muy… Habla mucho, pues, el día que lanzan. Y segundo, ya es en el mismo lugar y con la misma gente, ¿no?, la verdad”.
Otro que habló de la nueva cara del PAN, y espera, dijo, que no sea nomás de logo, fue el ex presidente panista Felipe Calderón.
En Radio Fórmula, con Azucena Uresti, Calderón recalcó que va a esperar para ver a dónde se dirige el partido tras el anuncio del sábado pasado, pues, dijo, hasta ahora los dirigentes y la cúpula partidista había cerrado el instituto político y eso alejó a los ciudadanos.
Afirmó que es bueno que se pretenda regresar a los principios fundamentales del PAN, que es precisamente dar espacio a los ciudadanos con buena reputación, ya que eso es lo que va a permitir atraer electores en las siguientes elecciones, y más ante un partido tan dominante como el morenismo. Razón no le sobra.




