¿Va a cambiar la presidenta Claudia Sheinbaum su estrategia de comunicación a los mexicanos a través de la conferencia Mañanera del Pueblo?
No. Y lo explica de la siguiente manera: “Son espacios fundamentales de comunicación, a través de todos ustedes que están aquí, pero la comunicación directa gracias, ahora sí, a las benditas redes sociales, que nos permiten esta comunicación directa entre vel gobernante y la gente, el pueblo, que de otra manera no existiría, pero, además, el debate público sobre posiciones políticas, sí, y sobre mentiras que se dicen.
Ahora también, hay medios que poco a poco han ido cambiando; algunos no mucho, otros de plano más bien usan el medio, una concesión, como una campaña contra el gobierno, en vez de pagar sus impuestos, y hay otros que han modulado, incluso programas de opinión que antes eran la andanada contra nosotros ahora tienen algún balance, la verdad, también hay que reconocer algunos cambios.
Pero si no existiera esta forma de comunicación, no habría la conciencia que hay en el pueblo.
Ahora la politización del pueblo de México es única, única.
Y tiene que ver con honestidad y con resultados, porque si la Cuarta Transformación no tuviera resultados, si no hubieran salido 13.5 millones de personas de la pobreza, si no existiera el Tren Maya por más que lo critiquen, el Interoceánico, la refinería Olmeca, y los cientos de obras pequeñas, que muchas ni se conocen, que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y las que estamos haciendo ahora en este sexenio, también sería puro discurso.
Y la verdad es que los hechos son los que hablan por sí mismos.
Entonces, no vamos a cambiar la forma de comunicación”.



