Editorial de Peninsular Punto Medio

Es cierto que el regreso a clases es voluntario, pero tras lo visto ayer en las escuelas de Yucatán es un hecho que la voluntad de los padres es que sus hijos sigan recibiendo clases en línea y desde sus casas.

“El regreso presencial es voluntario y paulatino”, nos dijo una funcionaria de la Secretaría de Educación del Estado cuando le preguntamos si creían que el regreso a clases presenciales fue un fracaso.

Y también es cierto. El miedo que todos los padres tenemos a que nuestros hijos regresen a casa contagiados de covid-19, tras acudir a la escuela, nos pone a todos a la defensiva. Y en ese contexto se debe leer lo que pasó en el primer día de este nuevo ciclo escolar en el que la educación es híbrida en Yucatán.

En esta edición de Peninsular Punto Medio podrá usted leer lo que nuestros reporteros captaron en un recorrido y, hay que decirlo: además del entusiamo y alegría de muchos alumnos  por regresar a sus escuelas, también se vieron varios planteles cerrados y con un aviso sobre la imposibilidad de abrir porque no están en condiciones.

Es de esperarse que con el paso de los días la afluencia en las escuelas aumente, ya que también tuvo que ver la presencia de lluvias desde el domingo por la noche, mismas que se presentaron casi todo el lunes, así que ya veremos el panorama en los próximos días.

Solo resta desde este espacio agradecer a los profesores que se la rifan al recibir a los alumnos en sus aulas, pues eso es necesario para regresar a la normalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *