Editorial de Peninsular Punto Medio

Si alguien supo exponer e imponer ideas desde la oposición política fue Carlos Castillo Peraza, quien murió hace 20 años y se le consideró el último ideólogo del PAN.

Ayer, el diputado local Rafael Echazarreta Torres recordó una de sus célebres frases, a manera de recordatorio en un momento en que la mayoría panista cuestionó porque su insistencia de llevar al Pleno el tema de la construcción de Estadio Sostenible en el lugar donde lo tienen planeado.

“La tribuna debe ser el lugar de la denuncia pública que tenemos la oposición y nunca nadie debe imponerse al derecho constitucional que nos otorgó el pueblo”, citó Echazarreta Torres para concluir el debate en el que tres diputados del PAN.

De hecho, el morenista aseguró que Castillo Peraza fue su maestro. Lo que parece que no reconocen algunos de los actuales legisladores del blanquiazul en el Congreso de Yucatán.

Las ideas de Castillo Peraza, del que se acuerdan muchos lectores de Peninsular Punto Medio, fueron estructuradas y expresadas desde la oposición, pues pese a que fue dirigente nacional del PAN, lo hizo en años en donde ese partido no ganaba mucho y estaba lejos todavía que llegaran al Poder Ejecutivo federal.

Así que es lógico pensar que la frustración era grande cuando no podía expresar sus planteamientos por acoso de la mayoría de otro partido, normalmente el PRI, por lo que hay varios episodios en los que tuvo que defenderse desde su trinchera favorita: las ideas. Y las ideas terminan por imponerse y ser vigentes, así se hayan dicho hace muchos años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *