El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en Mérida y desde aquí emitió hoy su conferencia mañanera.
No somos adivinos para saber de lo que trató la ya tradicional conferencia del mandatario federal, pero seguro destacarán la seguridad que se vive en el estado, contrario a otros escenarios del país.
En un “en vivo” que transmitimos en nuestras redes sociales ayer, desde Motul, para desmentir la presencia de los “ovnis” en el campo de fútbol, llamaron la atención comentarios de nuestros seguidores, precisamente destacando que las cosas no son terribles como en otros estados, que le dimos importancia a esa “noticia” desde la tierra de Felipe Carrillo Puerto.
Ya sabemos que la presencia del mandatario federal no pasa desapercibida en ningún estado, incluso, podrían presentarse manifestaciones a favor o en contra, tal como sucede en otros lugares de la República, como en Puebla hace unas semanas, en donde lo encararon ciudadanos molestos, pero es muy difícil que esos movimientos se repitan en Yucatán.
Hasta donde se sabe, tras la Mañanera, López Obrador y el gobernador Mauricio Vila Dosal participarán en una reunión para revisar los proyectos que el mandatario estatal tiene entre sus pendientes, como la ampliación del Puerto de Altura y el nuevo aeropuerto.
Todo ello es importante, sin duda, pero para AMLO debe ser prioridad que la obra del Tren Maya muestre avances significativos, ya que es una de las más emblemáticas de la 4T.




