Editorial de Peninsular Punto Medio

Tal como se esperaba, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó en la inauguración del Tianguis Turístico de México, ayer en Mérida, la importancia de esa industria en el país, ya que la pandemia de covid-19 pegó duro y más en ese sector.

El rubro de los servicios, el del turismo, fue el que más resultó afectado por la enfermedad, pero con el referido evento se comienza a ver la luz al final de túnel.

El mandatario federal, como es costumbre, elogió lo que se hace en Yucatán en materia de reactivación económica y adelantó, que, en la reunión de mañana con los mandatarios de Estados Unidos, Joe Biden, y primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se hablará de la oportunidad que se tiene para crecer en lo económico.

López Obrador adelantó que ayudará mucho en la reunión trilateral para hacer una evaluación sobre el Tratado de Libre Comercio, porque somos el principal socio comercial de Estados Unidos y el consenso de que es fundamental la integración económica en América del Norte, pero con respeto a la soberanía de cada país. “Esto nos va a garantizar que llegue más inversión extranjera, que se establezcan más empresas y, desde luego, que se generen empleos y que haya bienestar de nuestro país”, describió. Para López Obrador es importante lo que se hablará con sus pares de Estados Unidos y Canadá porque está creciendo el sector agropecuario, el campo, que tuvo en el 2020 un año malo pero, pese a ello, fue el único sector que creció, por lo que es importante que se intensifiquen las exportaciones agrícolas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.