Editorial de Peninsular Punto Medio

La Plenaria de diputados locales del PAN, que comenzó ayer en Mérida, dejó algunos temas para comentar con ustedes, a los que les apasiona la política local y nacional.

Lo que quedó claro es que la dirigencia del PAN teme todavía que haya más desprendimientos entre los diputados federales, tal como pasó anteayer, cuando un legislador votó por la ratificación del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, Pablo Gómez, renunció a su bancada y se unió a la de Morena.

De hecho, Roberto Valenzuela Corral es otro político de Aguascalientes que deja ese partido, como ya lo hizo la senadora Martha Cecilia Márquez, quien lo hizo a principios de noviembre y acusó a Marko Cortés de no ser demócrata al interior del instituto político.

Ayer, Cortés, en un mensaje de unidad, pidió a los legisladores ir juntos, sin discordias, platicando, pues si se van separados “va a ser fácil que nos quiebren”.

El líder blanquiazul no tocó el tema de los legisladores de Aguascalientes que han dejado sus bancadas, pero el mensaje caló entre los presentes, pues hasta les recordó que muy pronto (en el 2024) seguramente “varios de ustedes van a estar en campaña, buscando el voto, por eso les pido que vayan a sus distritos, lleven programas de apoyos y publiquen en las redes sociales”, sugirió.

Lo saben los dirigentes y las autoridades presentes, entre ellos el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha: para ganar en el 2024 a Morena, deben ir juntos y no parece malo que lo intenten desde ahora.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.