Editorial de Peninsular Punto Medio

China ya se dio cuenta de que en Yucatán hay madera de calidad y carpinteros dedicados a su trabajo, ya que la empresa Woodgenix, de ese país asiático, abrirá su segunda planta en Kanasín. Fabrican cocinas integrales listas para ensamblar y con el que se generarán 400 fuentes de empleos.

Además, la presidenta del Consejo de Administración de Woodgenix, Yinan Li, indicó que la madera que utilizan es sostenible, por lo que están apegados con el medio ambiente.

Es notable la labor que realiza el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien está enfocado en la reactivación económica. Woodgenix se consolidó y ahora se amplía y en un futuro busca poner otra fábrica en Seyé.

Además, esta empresa, que es capaz de procesar 6 mil 400 hojas de triplay diariamente, se concentra en un municipio y propicia la descentralización en Mérida.

Ahora toca a los pobladores de Kanasín y de municipios vecinos que buscarán cubrir las vacantes, a hacer un buen trabajo, para que se cumplan los objetivos de la empresa. Así que, si has trabajado como carpintero o tomado un taller y te gusta este oficio, tienes posibilidades de que seas contratado.

Y ante el repunte de contagios, Vila Dosal hizo un llamado a todas aquellas personas que, por algún motivo, no se han vacunado, a que lo hagan, a través de los módulos que el Gobierno ha dispuesto en todo el estado; además, pidió a la ciudadanía sumarse al sistema de Notificaciones Covid Yucatán, para prevenir la propagación de contagios. Casos al alza, pero veamos el vaso medio lleno y no medio vacío: sabemos que, siguiendo el protocolo, se debilita al coronavirus.

.