Editorial de Peninsular Punto Medio

Las universidades privadas ya van en su segunda semana de clases presenciales, pero a partir del lunes lo harán los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, lo que es una buena noticia para el desarrollo académico de los futuros profesionales.

Es momento de ponerse más abusados en el caso de los estudiantes, maestros y padres de familia para que los altos contagios de covid-19 no se conviertan en un revés a los planes del regreso a clases, porque, aunque no se quiera reconocer, urge que vuelvan a las aulas.

Hemos escuchado muchas veces el llamado a las universidades públicas del país para que regresen a clases desde la misma Mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Así que ya tocó a la Uady, que, en su autonomía, se decidió por convocar a sus alumnos para el lunes 31.

Ahora hay que prepararse como padres de familia a conseguir todo lo que los alumnos necesiten, como ropa, zapatos, mochilas y otros accesorios que ayuden a los hijos a presentarse en buenas condiciones ante los maestros y compañeros.

Es tiempo de hablar con los hijos para que su regreso a las aulas no sea un desastre para ellos, su conducta, pues las amistades se retomarán, pero también se pueden conseguir otras que no sean buenas. Hablemos con los hijos para que no agarren los malos pasos.

Es momento de que se les otorgue toda la confianza para que se reintegren a las comunidades universitarias, en los diferentes Campus, pero también se les recuerda que la esperanza de un mejor porvenir está en que cumplan con sus estudios.