Editorial de Peninsular Punto Medio

El aniversario de la expropiación petrolera sigue siendo un buen pretexto para resaltar el nacionalismo y el amor a la patria expresado por el ex presidente, Gral. Lázaro Cárdenas del Río.

Fue ayer, pues, una fecha en la que el presidente de la República en turno hace grandes anuncios relativos a la industria petrolera, desde hace más de 80 años, la principal actividad que permite la captura de divisas y principal motor de la economía mexicana.

Es por ello que no extrañó el mensaje que ayer emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Minatitlán, Veracruz, sede del festejo petrolero de este año.

En ese sentido, AMLO reafirmó el compromiso de rescatar la industria y reiteró que el próximo año México será autosuficiente en la producción de combustibles.

En sus palabras: “Con la llegada de nuestro gobierno estamos poniendo un alto al saqueo y levantando con los trabajadores y técnicos de Pemex la importante industria petrolera nacional”.

En otros momentos del discurso, López Obrador sostuvo que sigue la limpia de las instituciones públicas para evitar la corrupción y de esta manera cuidar la economía en el país.

“No permitamos nunca más la corrupción en Pemex; limpiemos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex. Lo mismo ocurre en la Comisión Federal de Electricidad. No le demos ningún pretexto a los conservadores, que no tengan ninguna excusa porque estas empresas del pueblo tienen que ser ejemplo en administración honesta de los bienes del pueblo, de los bienes de la nación”.

También reafirmó que en la producción de combustibles se continuará cuidando el ambiente y los recursos de la nación. Un mensaje muy de AMLO.