Editorial de Peninsular Punto Medio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue su campaña en favor de la Reforma Eléctrica que los diputados federales tienen en sus manos y, pese al Parlamento Abierto al que la sometieron, todavía no ha llegado al Pleno.

Ayer por la tarde, López Obrador se reunió con John Kerry, enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para el Cambio Climático, para plantearle las ventajas de la legislación en proceso.

López Obrador dijo en Twitter que el encuentro fue “amistoso, necesario y benéfico”.

“Nos reunimos con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el embajador Ken Salazar y un grupo de empresarios estadounidenses. Considero que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico”, dijo AMLO en su mensaje en la red social del pajarito azul, que acompañó con una foto en la que se ve a los dos funcionarios estadounidenses y el Presidente sonriendo.

La cita duró más de cuatro horas en Palacio Nacional y comenzó minutos después de las 14 horas, cuando arribó a Palacio Nacional John Kerry para hablar con AMLO sobre el cambio climático y el uso de energías limpias.

Participaron también el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como una comitiva de 20 empresarios del sector energético estadounidense, seguramente muchos de ellos relacionados con empresas que tienen inversión en el país y en el ramo de las energías.

En la Mañanera de ayer, el Presidente adelantó que explicaría a los empresarios del sector energético de EU, los beneficios que traería la Reforma Eléctrica, entre ellos que el 46% de la producción está garantizada a los privados, el plan de fortalecer a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.