Ayer concluyó el Segundo Periodo de Sesiones de la LXIII Legislatura de Yucatán y, tal como lo adelantamos en este mismo espacio, ya se comienza a hablar de la Legislatura de la Mujer.
En el posicionamiento de fin de periodo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda, se refirió precisamente de esa manera a las leyes que se han aprobado o modificado para combatir la violencia contra la mujer.
Aquí parte de ese mensaje:
“Si bien hubo contraste de ideas, siempre fue con el objetivo de enriquecer la labor parlamentaria y con ello dar mejores resultados a la ciudadanía. Por ello, felicito a cada Fracción y Representación Legislativa por haber aportado, con esfuerzo y entrega, a que nuestra labor tuviera mayor calidad y contenido para las y los yucatecos.
“Es así como hemos demostrado que podemos tener ideologías diferentes, puede haber divergencia en cuanto a las opiniones, pero cuando se trata de un bien común, todas y todos caminamos en el mismo sentido y ese es que a Yucatán le vaya bien. Por ello, quiero extender mi respeto hacia ustedes, compañeras y compañeros diputados.
“En ese contexto, hemos trabajado para que el marco jurídico de nuestro Estado tenga una perspectiva de género en la cual garantizamos la integridad de las mujeres yucatecas.
“Vamos a seguir trabajando para tener una legislación en la que se defiendan los derechos de la mujer, se luche en contra de la violencia de género y familiar, tal y como lo hemos hecho en este periodo.
“Esta Legislatura está llamada a ser la Legislatura de la Mujer, la Legislatura que sentó las bases de un marco jurídico mucho más equitativo e igualitario y que sea acorde a los tiempos que vive Yucatán”.