A nivel nacional los partidos de oposición ya comienzan a mostrar sus cartas para la candidatura a la Presidencia de la República. O más bien, políticas y políticos ya comienzan a levantar la mano en busca de la rifa del tigre: intentar ganar a cualquiera de las “corcholatas” de Morena.
Y es que, en todas las encuestas rumbo al 2024, el partido que llevó al poder al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador aparece a la cabeza, sin rival.
Por ello llama la atención que en los últimos días dos mujeres del PRI, ambas senadoras, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes Rangel hayan expresado que quieren la candidatura del PRI, “para servir a México”.
La intención del voto por PRI está muy lejos de Morena, pero sí cerca del PAN y MC, por lo que ser candidatos de esos partidos, solos o en alianza, no es garantía de que vayan a ganar.
Beatriz Paredes, que a finales de agosto estuvo en Mérida en la Reunión Plenaria de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Senado de la República, dijo en esa ocasión que quería ser la candidata de toda la oposición. Ahora pidió que en su partido se realicen primarias para sacar la propuesta para la Alianza, si es que finalmente se da.
Por su parte, Ruiz Massieu dijo ayer en los Diálogos por México que no tiene miedo y está lista para servir a México, aunque suene raro en un personaje de la oposición.
“Les digo que estoy lista, la vida, mi familia y mi partido me dicen que estoy lista para servir a México, quiero encabezar el proyecto de un México plural, soy Claudia Ruiz Massieu, no tengo miedo, sí me atrevo y estoy lista”, dijo.
Y tuvo tiempo de lanzar dardos contra el mismo dirigente tricolor, “Alito” Moreno, a quien acusó de incongruencias actuales dentro del PRI.