Editorial de Peninsular Punto Medio

Tras entonar una canción para decir que “diciembre le gustaba para irse”, finalmente el senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila no quiso marcar ayer su salida de Morena, pues dijo que está “definido por ser fundador” del partido guinda.

Atrás quedaron sus mensajes previos en los que pretendía llamar la atención de la gente y del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso señalando a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como la principal instigadora de los ataques que recibía.

Sin embargo, pocos creen que Monreal realmente se vaya a quedar en Morena. Su mensaje, más bien, parece que es para ganar tiempo y lograr los acuerdos que lo lleven a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano o de toda la oposición junta. Es decir, del PRI, PAN, PRD y MC.

La verdad, es complicado que eso vaya a suceder, pero Monreal Ávila está decidido entrar a la boleta presidencial yen el partido guinda eso no va a pasar.

Veamos. El Universal publicó en la última semana de noviembre una encuesta en la que la líder indiscutible es Claudia Sheinbaum (36%) y después el canciller Marcelo Ebrard (26%) para la pregunta de ¿Quién prefiere que sea el candidato (a) de Morena a la presidencia de la República en el 2024?

En esa encuesta Monreal aparece con el 12% de intención de voto, lo que aprovechó para festejarlo, al señalar que hay partidos de la oposición que no alcanzan esas cifras, prácticamente un guiño a MC, el PRDo el mismo PRI para que lo postulen.

Como sea, de lo que vaya sucediendo con este personaje ya le iremos platicando en las páginas y redes sociales de Peninsular Pu to Medio.