Editorial de Peninsular Punto Medio

Hace algunos años, también para una candidatura presidencial del PRI, donde hubo cuatro aspirantes a los que apodaron “Los Cuatro Fantásticos”, ahora se les reconoce como  “corcholatas”, y es que hasta para la imaginación hay austeridad o “austericidio”.

Ayer, se presentó al equipo que promoverá en Yucatán al morenista Marcelo Ebrard Casaubón, con miras a la encuesta y que estará coordinado por el diputado local Rafael Echazarreta Torres, en el equipo destacan personas que antes estuvieron ligadas a administraciones del PRI, como la ex diputada local Doris Candila Echeverría y la ex titular de la Sefoet, Diana Castañeda.

También está la diputada local Rubí Be Chan, Ana Morcillo, José Luis Rubiera Torres, Emmanuel Andrade Martínez, David Arjona Gómez, Ricardo Ortiz y Carlos Contreras.

Los morenistas se han quejado que la mayoría de las dirigencias estatales apoyan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cuando deberían ser neutrales. Por cierto, la mandataria capitalina en las últimas semanas parece pasarle factura estar realizando giras en los estados para promover su candidatura, descuidando la Ciudad de México, y evidenciando la falta recursos destinados al mantenimiento del Metro, provocando accidentes con fatales consecuencias lo que le ha bajado su popularidad.

Los morenistas no han demostrado gran diferencia en castigar a los responsables. La considerada corcholata favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado un pobre resultado en crecimiento económico, aumentó notoriamente la informalidad.

Ebrard parece que es el que más está capitalizando este desgaste y sacando las tablas que le ha dejado gobernar anteriormente el monstruo que nunca descansa como lo es CdMx.