Editorial de Peninsular Punto Medio

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) celebra hoy en Yucatán sus 94 años sumido en la peor crisis de su historia, ni siquiera comparada con la del 2000 cuando perdieron por primera vez la Presidencia de la República.

Nomás repasemos un caso. El líder nacional actual de ese instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, es uno de los más vilipendiados en los últimos tiempos, por la razón que sea, pero tiene muchos negativos y muy poca gente cree en él.

Recordemos que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lo convirtió en el protagonista de sus esperados audio escándalos en los que no se cansó de hablar mal, incluyendo a sus actuales socios, los líderes del PAN y PRD.

A nosotros no se nos olvida que dijo que a los periodistas hay no hay que matarlos de hambre, no con balas, y qué decir de otros audios en donde dio a entender que periodistas reconocidos a nivel nacional tenían agenda marcada por él.

Pese a todo ello, y para desprestigio del tricolor, Moreno Cárdenas sigue al frente del tricolor y una de sus manos derechas, porque tiene varios en el Comité Ejecutivo Nacional es el ex gobernador yucateco, Rolando Zapata Bello.

En el festejo de hoy hay que ver qué se dice y cuál es el mensaje del líder estatal Francisco Torres Rivas, quien tampoco las trae todas consigo, pues también tiene sus detractores, pero, por lo menos, no han salido audios en donde hable mal de todo mundo.

También hay que ver si se juntan todos los liderazgos más importantes, pues eso mostrará que tienen todavía músculo que mostrar a los votantes. Lástima que ahora dependen del PAN para ganar las elecciones.