Editorial de Peninsular Punto Medio

Aunque para la coalición se nombró a una larga lista, por lo visto en el Foro “Unidas y Gobiernos de Coalición para lograr una nueva alternancia democrática”, hubo una buena cantidad de presidenciables por la oposición, pero lo que sí se puede estar seguro es que están conscientes de que sólo unidos tienen una ligera posibilidad de darle pelea a Morena.

Organizado por Unid@s, que agrupa a organismos ciudadanos como el Frente Cívico Nacional, Poder Ciudadano, Sí por México, Sociedad Civil México, UNE México y Unidos por México, asistieron los senadores Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Mancera, Emilio Álvarez Icaza y Lilly Téllez; los diputados Santiago Creel, Ildefonso Guajardo y Juan Carlos Romero Hicks, además de otros políticos como Enrique de la Madrid, Demetrio Sodi de la Tijera, José Ángel Gurría y Silvano Aureoles.

De acuerdo con los organizadores, el Foro, que se desarrolló en la Expo Reforma de la Ciudad de México, busca “establecer una alianza ciudadana-política para México, convocando a la conformación de una coalición electoral y un gobierno de una sola candidatura”.

Téllez aprovechó para indicar que urge que ya se tenga el método para la elección, que será organizado por el PAN. Si bien es cierto el panorama de que queden satisfechos con el abanderado (a)no será fácil, al menos si están conscientes de que prácticamente no tendrán tiempo para berrinches o individualismo, porque cualquier deserción lo único que propiciará es que la 4T se frote las manos. Tienen la motivación que en las marchas para defender al Instituto Nacional Electoral hubo buen músculo, que no era de ellos, pero que sólo tienen que trabajar en equipo una vez en su vida.