Era bola cantada que los grandes temas en la gira en Yucatán de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), eran la alianza opositora y Morena, del que jura y vuelve a jurar que están destruyendo al país.
En el primer caso dejó en claro durante la jornada y cada vez que pudo que la oposición tiene que ir junta, sino van a perder todo. Sí, es una visión catastrófica y con eso pretenden atraer votantes, pero la verdad es que se quedan lejos de la realidad.
Es cierto que no todo está bien en el país, pero ¿alguna vez ha sido diferente?
Así que eso de que el actual gobierno federal emanado de Morena está destruyendo al país no hay que creerlo a pie juntillas. Más bien creemos que se han desmontado cotos de poder y a los que fueron desplazados sí que se les cayó el país. Pero se trata de crear una narrativa que de tanto repetirla la gente terminará por comprar.
“Es algo así como cuando desde la Mañanera o en las encuestas nos dicen que tienen ventaja insuperable, si lo creemos, la gente ya no saldrá a votar. Es una narrativa, hay que detenerla”, dijo Moreno Cárdenas a los empresarios y la sociedad civil con los que se reunió.
Es más, sobre la alianza opositora, también llamada Va por México, el dirigente campechano señaló que el PRI siempre estará a favor de construir alianzas y coaliciones para sumar voluntades, pero lo que nunca van a permitir es que se quieran pasar de listos, pues hoy no puede pasar nadie sobre el partido y que siempre le tendrán que dar al tricolor.
“Nosotros escogeremos muy bien y siempre primero entre los priistas”, afirmó. Ya lo veremos.