La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, que de pronto se ha convertido en la candidata ideal de la oposición para hacer frente a la coalición Juntos Hacemos Historia en el 2024, estuvo ayer en Mérida, horas después de que un video suyo se volvió viral en las redes sociales y, debido a eso, muchos ya la ven con la banda presidencial.
Fue entrevistada por los medios de comunicación, incluido Peninsular Punto Medio, y aunque no se considera la candidata (todavía) sí dijo que la recolección de 150 mil firmas de apoyo para registrarse al proceso del Frente Amplio por México no debe ser problema.
Para justificar esa euforia dijo que cientos de miles de ciudadanos le han mostrado su apoyo para que se registre como candidata en el proceso de dicho Frente, en el que participan el PAN, PRI y lo que queda del PRD.
A pregunta del reportero de esta casa editorial dijo que es la gente la que la impulsa y la convenció de buscar la candidatura de la oposición y no la cúpula empresarial.
“En una semana le hemos pegado a las corcholatas… en las redes sociales”, reconoció.
“A Vila hay mucho que aprenderle”, destacó la senadora durante su visita de este día a la entidad, para conocer algunos de los programas que ha implementado con éxito el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, quien presentó a la legisladora federal los programas Clases de Robótica para Educación Básica y Ambientes Bilingües.
Doña Xóchitl Gálvez Ruiz sería una buena candidata de la oposición, aunque la tendrá difícil ante cualquier candidato de Morena y aliados. Veremos.