Editorial de Peninsular Punto Medio

El que no dejó títere sin cabeza ayer fue el diputado local de Yucatán, Gaspar Quintal Parra, pues repitió las palabras de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y arremetió contra los “Judas de la democracia”, en clara referencia a los militantes de su partido que han tenido cargos públicos y que ahora anda coqueteando con otros partidos políticos.

El lunes pasado, varios priistas de renombre, incluido los senadores Miguel Angel Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Erubiel Ávila y Claudia Ruiz Massieu renunciaron a su militancia y Alito Moreno los llamó de todo, pues dijo que era chantajistas y que no trabajaban por el partido.

Esas mismas palabras fueron usadas por Quintal Parra para fustigar a los expresidentes del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, que incluso fue el último candidato a la gubernatura, y Francisco Torres Rivas, pues ambos se fotografiaron con los morenistas, la senadora Verónica Camino Farjat, Rogerio Castro Vázquez y el neomorenista Raúl Paz Alonzo.

“En política siempre han existido los oportunistas que anteponen sus intereses personales a los de la ciudadanía, y como carecen de principios e ideología, no dudan en traicionar a los partidos que les abrieron las puertas y a la gente que confío en ellos con su voto”, sostuvo.

El también coordinador de la fracción legislativa priista señaló que los traidores están condenados al olvido y será la propia ciudadanía la que les reprochará y juzgará su actuar e incongruencia.

“Es lamentable que personas que en el pasado estuvieron al frente de nuestro partido en Yucatán y que incluso obtuvieron importantes cargos y hasta candidaturas de primer nivel, hoy le apuestan a la traición”, recalcó.

Ya veremos a dónde nos lleva todo esto.