Toca turno a Marcelo Ebrard, quien hoy estará en Mérida haciendo promoción de su persona para intentar ganar la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, que en realidad es quien va a contender por la presidencia de México en el 2024 por el movimiento oficialista.
Lo que más llamó la atención ayer, en una rueda de prensa para ofrecer detalles de la visita, fue la declaración de una de sus coordinadoras en Yucatán, Geovanna Campos Vázquez, quien reconoció que estos recorridos dan la impresión de que son ilegales, pero no, pues hay espacios en la ley electoral que se están aprovechando.
Y tal parece que ese mismo espacio o laguna en la ley es la que está usando el bloque opositor para perfilar a su candidato o candidata, pues en unos días también saldrán a visitar a los mexicanos en todos los estados para convencerlos de votar por ellos en las encuestas que aplicarán para seleccionar a su representante en las elecciones.
De acuerdo a lo adelantado, Marcelo Ebrard sostendrá reuniones privadas, una cita con los medios de comunicación y una reunión con mujeres simpatizantes, pues lo que busca es precisamente restarle apoyo a su rival, Claudia Sheinbaum Pardo, que va de líder en las encuestas.
Algunos de los temas que se van abordar en la reunión son: la salud física, la salud mental, para frenar los suicidios, la no violencia contra las mujeres y el empoderamiento económico de las mujeres.
A la cita, en el Club Libanés, se espera la presencia de unas mil mujeres que han sido invitadas a escuchar al excanciller, quien ya dijo que si le hacen una “chicanada” en la encuesta se va de Morena. Habrá que ver.