Editorial de Peninsular Punto Medio

Ya comenzaron a salir encuestas con el careo directo entre Claudia Sheinbaum Pardo y la opositora Xóchitl Gálvez Ruiz, y sí, en todas, la posible representante de la Cuarta Transformación tiene una amplia ventaja a casi 9 meses de la elección federal.

Ayer mismo en este medio de comunicación se publicó la medición que hizo la firma Poligrama y la coordinadora de la Defensa de la 4T tiene ventaja de 12 puntos sobre la posible representante del Frente Amplio por México.

Pero el miércoles se dio a conocer otra encuesta, ahora de Enkoll, que se publica en El País, que le da 25 puntos de ventaja a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México. “No hay lugar a dudas, la unidad de nuestro movimiento y el liderazgo de Claudia Sheinbaum se ve reflejado en una ventaja contundente de 25 puntos frente a su principal adversario. El pueblo ya decidió #EsClaudia”, escribió en redes sociales sobre la encuesta Juan Hugo de la Rosa, dirigente nacional de Unidos por un Mejor País, organismo político que apoya a Sheinbaum.

Y mientras las encuestas van marcando el rumbo de la próxima elección, la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación ya ha hecho nombramientos en su equipo a tres excorcholatas: Ricardo Monreal Ávila, Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña.

Los dos primeros como coordinadores de Política y de Enlace Territorial, respectivamente, y el petista como coordinador de Vocerías. Es decir, será el principal vocero de la campaña electoral que viene.

Todo ello, mientras a la senadora Xóchitl Gálvez le siguen descubriendo escándalos, como que la casa donde vive está ubicada en un predio irregular e ilegal, tanto que se la podrían demoler. Así son las campañas políticas.