Editorial de Peninsular Punto Medio

Ante el paro nacional de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, del que hablamos en nuestra nota de portada de hoy en Peninsular Punto Medio, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló en la Mañanera de ayer.

El primer mandatario reiteró que no se va a perjudicar a ningún trabajador en sus salarios y prestaciones, y dijo que él es aval que así sucederá. Veamos:

“Que estén conscientes los trabajadores (del Poder Judicial) que ellos no van a salir perjudicados en nada. Es mi palabra y soy un hombre de palabra y los compromisos se cumplen y, si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario o se le van a quitar prestaciones, nosotros somos avales. Yo soy la garantía de que no se les va a tocar absolutamente nada de sus sueldos, de sus prestaciones”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la eliminación de fideicomisos.

En la conferencia de prensa matutina insistió al personal del Poder Judicial a no caer en manipulaciones porque el objetivo principal de la propuesta es acabar con los privilegios de altos funcionarios —jueces, ministros y magistrados— y beneficiar a trabajadores de menor rango.

“No tiene que ver con los 50 mil trabajadores del Poder Judicial. (…) Estoy convencido de que nadie tiene derecho a lo superfluo mientras la mayoría carece de lo indispensable”, añadió.

El mandatario reiteró que el presupuesto de 84 mil millones de pesos para 2024, solicitado por Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asegura la operatividad íntegra del Poder Judicial.

Ahí la versión oficial. La otra está en nuestras páginas de la edición impresa.