Editorial de Peninsular Punto Medio

La coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió un video para responder, por así decirlo, a lo declarado por Marcelo Ebrard en el sentido de que él representa la segunda fuerza al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.

En entrevistas en los medios de comunicación entre lunes y martes, Ebrard ha insistido que el acuerdo con Claudia Sheinbaum incluye que se le reconozca ese estatus, y que su gente sea considerada en cargos a los que aspiren. También que no se les considere traidores por pensar o defender puntos de vista diferentes.

Sheinbaum Pardo aclaró que en Morena hay estatutos que prohíben las corrientes, ya que se comprobó que eso dañó a la izquierda y al principal partido que la representó en el pasado, el PRD.

“No puede ser ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta fuerza, porque Morena es una sola fuerza, entonces qué bueno que él (Marcelo Ebrard) decidió quedarse en Morena”, dijo la Coordinadora para reiterar la importancia de la unidad para las elecciones presidenciales.

“Somos uno solo, no hay fuerzas distintas, somos uno que vamos adelante”, puntualizó.

De acuerdo con la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T todos deben trabajar en garantizar bienestar al pueblo, así como para procurar la libertad y la democracia.

Además de Sheinbaum, el presidente del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, insistió ayer, en rueda de prensa, que siempre se buscó aclarar las denuncias hechas por el excanciller y eso fue lo que hizo la Comisión de Honestidad y Justicia.

“A Marcelo siempre se le dijo que esta es su casa, él nunca se fue”, insistió Mario Delgado.