Editorial de Peninsular Punto Medio

Los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe acapararon las calles de Mérida y otros municipios cercanos, pues miles de peregrinos acudieron a diversas iglesias para mostrar su devoción a la Patrona de México.

En Mérida, como es tradición, la iglesia de San Cristóbal cumplió la función del Santuario Mariano, por lo que recibió la visita de miles de fieles.

Pero el fervor guadalupano no cesó las precampañas políticas, pues cualquier pretexto es bueno para hacer proselitismo político.

Así vimos que los principales precandidatos tuvieron actividades, tanto a nivel nacional, como estatal y en los municipios. Renán Barrera (PAN), Joaquín Díaz Mena (Morena y aliados), así como Vida Gómez Herrera (MC), quienes buscan agradar a sus seguidores y posibles votantes se vieron activos.

Lo mismo hizo la panista Cecilia Patrón Laviada, hasta ahora precandidata a la alcaldía de Mérida que está en precampaña, ya que los otros partidos no han elegido a sus abanderados, nombramientos que se darán en enero del 2024.

También se vio en las calles a Sergio Vadillo Lora, encargado del programa Identidad Priista, quien anda en busca de los militantes del tricolor, a quienes entrega reconocimientos o mantas para colgar en sus predios.

Hay cosas, pues, que no van cambiar sea la fecha que sea, pues los mexicanos estamos en plena efervescencia política y cualquier espacio que pueda dar ventaja a los precandidatos seguro lo van aprovechar. Ya se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo y les podemos asegurar que nada cambiará, a menos que todos nos vayamos de vacaciones a lugares solitarios.