Editorial de Peninsular Punto Medio

La política nacional no descansa, pese a que ya estamos en “modo navideño”.

Un grupo de expriistas, entre los que se encuentra el senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez, sumó sus fuerzas ayer a Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de la Cuarta Transformación.

De entrada, dijeron que no se han reunido con la posible abanderada de Morena y sus aliados para la presidencia de la República, y que tampoco se están afiliando o los han aceptado en Morena. No, a ellos lo que les interesa es desmarcarse de la alianza opositora del PAN-PRI y PRD, y de su precandidata Xóchitl Gálvez Ruiz.

Todos los que aparecieron ayer en una rueda de prensa en la Ciudad de México han tenido roces en su expartido, principalmente con su dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, principal impulsor de la alianza de oposición junto con Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD). Y, para no dejar dudas, varios de ellos al tomar la palabra se lanzaron contra la alianza y “Alito” Moreno.

Los que llevaron la voz cantante fueron los ex gobernadores Alejandro Murat (Oaxaca) y Eruviel Avila (Estado de México) al explicar lo que buscan con la Alianza Progresista: ponerse de parte de Claudia Sheinbaum Pardo.

A ella, los que antes seguramente la criticaron por representar la continuidad para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzaron elogios, pues, dijeron, es una persona preparada para llegar a la primera magistratura del país. ¡Lo que son las cosas!

No cabe dudas que la política no descansa y nos deja con la boca abierta, bien por la sorpresa o bien porque nos deja sin habla, pero lo que no deja es de sorprendernos.