Editorial de Peninsular Punto Medio

La candidata de la oposición a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, puso en marcha un ejercicio para contrarrestar a la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador: la ha llamado la Mañanera de la Verdad.

Claro que ha expuesto temas interesantes, pero las notas que se han generado tienen que ver con los ataques al oficialismo y replicar lo que dice López Obrador, lo que no podemos negar que está bien.

Como en todo, en este oficio de la comunicación lo más importante es que se puedan expresar todos y que los ciudadanos tengan la información necesaria para hacerse de una opinión, no que sean inducidos a pensar de tal o cual manera.

Por ejemplo, ayer López Obrador dijo que no se puede otorgar el indulto a Mario Aburto Martínez, quien está confeso por el asesinato, ya hace casi 30 años, del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

El argumento del mandatario federal es que se trató de un asunto de Estado y se tiene que castigar a todos los culpables, dado que la Fiscalía General de la República ha dado a conocer la existencia de un segundo tirador y que se le negó una orden de detención en contra de esa persona.

Ante ello, Gálvez Ruiz dijo que, si no se va a cerrar el caso, se debe de seguir con las investigaciones de quienes resulten responsables y resaltó que no va a defender a nadie y menos a Genaro García Luna, pues se habla de que protegió al segundo tirador en el magnicidio.

“Si hay un caso de corrupción que se investigue y que se castigue trátese de quien se trate… Genaro García Luna está en la cárcel, si hay alguna prueba será la autoridad quien la deslinde, pero yo nunca voy a defender a Genaro García Luna”, señaló.

Y habrá más de la de donde cortar.