Editorial de Peninsular Punto Medio

Finalmente se publicó la entrevista que el presidente Andrés Manuel López Obrador concedió a la periodista de origen ruso Inna Afinogenova, famosa desde cuando era el rostro de la noticia en Rusia Times.

En ella, López Obrador reiteró lo que ya ha dicho: que se va a jubilar a partir del último día de su mandato y que lo que “viene tiene rostro de justicia y de mujer”, en clara referencia al posible triunfo en las elecciones de Claudia Sheinbaum.

Y es que, agregó, no se debe tener mucho apego ni al poder ni al dinero.

A la pregunta de si se ha preparado para levantarse un día sin la responsabilidad del cargo, sin poder, el presidente recalcó que estará pensando en que ya terminó su ciclo, que ya cumplió con el país, junto a miles de mexicanos, porque su trabajo no lo ha hecho solo.

Recordó sus inicios de trabajar a favor de los pobres desde 1977, por lo que al 31 de agosto cumplirá 47 años de trabajo político, pues ese día dirá adiós a la vida pública.

“No quiero ser el hombre fuerte, el líder moral, el máximo caudillo, muchos menos cacique, quiero dar espacio a que otros participen. Además, ya se avanzó bastante en el cambio de mentalidad de los mexicanos, nosotros llamamos a eso la revolución de las conciencias”, afirmó.

Recalcó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no es de un grupo de dirigentes, mucho menos de un líder, sino que se trata del movimiento de todo un pueblo.

“Cuando el pueblo se empodera lo cambia todo, es lo más difícil de lograr, pero también es lo más importante, porque se tiene que mandar obedeciendo y el pueblo pone y el pueblo quita. Yo he gobernado obedeciendo a la gente”, destacó.

La entrevista fue hecha para el Canal Red y se puede seguir en todas las redes sociales.