Editorial de Peninsular Punto Medio

El deporte de Yucatán está de plácemes, pues se concretaron las remodelaciones de las unidades deportivas “Benito Juárez García” y “Del Sur”; a esta última ya desde hace algún tiempo se le puso el nombre del futbolista yucateco más famoso: el delantero de las Águilas del América, Henry Martín.

Henry, de hecho, fue la máxima estrella anoche en la Unidad Deportiva del Sur, pues acompañó al gobernador Mauricio Vila Dosal en el evento, que congregó a cientos de aficionados, en su mayoría niños y jóvenes americanistas y no americanistas.

Ambos escenarios deportivos tienen lo suyo y miles de yucatecos acuden a sus instalaciones para hacer deportes. Ahora podrán hacerlo en canchas y campos más dignos.

Sobre la “Benito Juárez”, Vila Dosal dijo lo siguiente:

“Los buenos gobiernos son los que poco a poco van mejorando las cosas (…) ahora la ‘Benito Juárez’ cuenta con canchas de pádel, hicimos de nuevo la cancha de hockey sobre pasto, que también va a servir para tochito y fútbol rápido, hicimos la cancha de básquetbol, vóleibol, se construyó el salón para el ajedrez y toda la unidad deportiva ya cuenta con un corredor donde la gente va a poder venir a caminar y hacer ejercicio”.

Tras el recorrido por la Unidad Deportiva del Sur, renombrada Henry Martín, señaló:

“Lo que quiero es que si una niña del norte puede tener clase de ballet, también una niña del sur; si un niño del norte puede jugar fútbol en un campo de pasto sintético, también quiero que un niño del sur lo pueda hacer; y si los niños del norte pueden tener un parque acuático y de deportes extremos, yo quiero que los del sur tengan uno mejor”.