Editorial de Peninsular Punto Medio

Hace dos días, el líder histórico de Movimiento Ciudadano festejó que ese partido se convirtió en la tercera fuerza política del país, tras las elecciones del pasado 2 de junio.

De hecho, ante cuestionamientos de los reporteros, su dirigente Dante Delgado acusó que no se le reconoce los avances electorales, pese a que tras el conteo final quedó en tercer lugar, sólo superado por Morena y el PAN.

En esa misma rueda de prensa, Dante Delgado adelantó que el ex candidato presidencial de MC, Jorge Alvarez Máynez, se convertirá en el nuevo dirigente de ese partido para aprovechar la atracción que logró entre los jóvenes y universitarios, y que alcanzó para superar en votos al PRI y PRD, que, por cierto, perdieron el registro.

Pero no todos están conformes con la lectura que Dante Delgado ofreció a los resultados electorales y ayer tocó turno de expresarlo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien arremetió contra la corriente “fosfo fosfo” que ha tomado el partido.

Y criticó la forma en la que Alvarez Máynez fue anunciado como candidato por Samuel García, gobernador de Nuevo León y primer aspirante presidencial, pero que tuvo que regresar a su estado para que la oposición no pusiera a un gobernador interino que no era de su grupo político.

“Cuando uno escucha declaraciones como las de las últimas horas de la dirigencia nacional festejando que competimos por el cuarto lugar, pues la verdad a mí me da mucha pena que estén viendo eso como una apuesta de futuro del partido”, señaló.

“Yo respeto a Jorge, ojalá Jorge vuelva a ser Jorge y deje de ser la versión (fosfo fosfo) que le impusieron, construida desde el norte de la República”, recalcó.

Ya veremos qué pasa.