Editorial de Peninsular Punto Medio

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se volvió noticia ayer, para bien y para mal, pues estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los familiares de la mina Pasta de Conchos y por el siniestro vial en el que parte de su equipo en Coahuila y en el que hubo una persona fallecida.

La verdad es que el accidente empañó lo que parecía una jornada perfecta, pues Sheinbaum Pardo comenzaba su primera gira con López Obrador, una en la que la idea es que el presidente le vaya mostrando el país y los temas que más interesan.

Además, comenzar en Pasta de Conchos atrajo a miles de personas que estaban pendientes del evento, pues es una forma de proporcionar justicia a los familiares de los mineros que quedaron enterrados en el derrumbe de hace varios años.

Se cumple así con una de las promesas más sentidas de la administración de López Obrador. La otra, la de los estudiantes de Ayotzinapa, está lejos de solucionarse.

Así lo describió López Obrador: “Nosotros lo que queremos es que se haga justicia más que cualquier otra cosa, pero ahora que ya se encontraron algunos restos y que empezamos a informar a nivel nacional, no saben lo contento que están muchos mexicanos, millones de mexicanos. Es un ejemplo que se está dejando para que no se quede ningún minero enterrado, que cuando suceda una desgracia como esta, se rescate a los trabajadores y que se haga justicia”.

La doctora  Claudia Sheinbaum Pardo agradeció la invitación del presidente López Obrador a recorrer juntos el país, lo que le permitirá recoger los sentimientos del pueblo y conocer sus necesidades, y se comprometió a atender en esta región asuntos en materia de salud y empleo.