Ya comenzó el proceso de reelección del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, lo que muchos analistas consideran que es la ruta final del tricolor.
Ayer, Moreno Cárdenas solicitó licencia al cargo, pues la convocatoria emitida el 11 de julio señala que el presidente en funciones no debe postularse.
En un mensaje en sus redes sociales, el mismo “Alito” Moreno confirmó la noticia:
“Agradezco a la Comisión Política Permanente su autorización para participar en el proceso interno de renovación de la dirigencia de nuestro partido para el período 2024-28.
“Lo hacemos convencidos de que el PRI nos necesita a todos listos, unidos y comprometidos para seguir avanzando en la construcción de un partido firme, sólido y opositor, que sin temor a nada lo dé todo para luchar y defender a México.
“¡Vamos con todo, será por el bien del priismo!”, escribió en Facebook, un texto que acompañó con una foto de él y la secretaria general Carolina Viggiano, quien también pidió licencia.
Es decir, ambos personajes se van a presentar como candidatos en el proceso interno del tricolor.
La licencia entró en vigor y concluirá el 19 de agosto, fecha en las que, de acuerdo a la convocatoria, debe volver al cargo ya como presidente reelecto.
Se prevé que sea el lunes 22 de julio cuando se lleve a cabo su registro de fórmula con el que se avalaría su participación en el proceso interno del partido tricolor. Mientras tanto, la secretaria de Organización del PRI, Graciela Ortiz, ocupará el cargo de Alejandro Moreno durante el periodo que dure su licencia.