Las buenas noticias siguen llegando para México, aunque en los corrillos políticos el tema principal continúe siendo las consecuencias para el país, pero más para los indocumentados, la llegada al poder en Estados Unidos de Donald Trump.
Ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la inversión de cinco mil millones de dólares (mmdd) de Amazon Web Services (AWS) en México para la creación de una región digital en Querétaro que generará siete mil empleos por año, la capacitación de 400 mil personas y una aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de 10 mmdd en los próximos 15 años, lo cual da muestra del momento extraordinario que vive el país potenciando la llegada de más inversiones.
“Es importante para nosotros por muchas razones: primero, por lo que significa el tipo de inversión que está haciendo y la oportunidad de empleo para muchos ingenieros, ingenieras mexicanas o especialistas, matemáticos en datos y permite, además, potenciar ese desarrollo para la educación en nuestro país. Segundo, por lo que significa no solamente la propia inversión, sino estos Centros de Datos, la oportunidad que le dan a las empresas mexicanas para poderse desarrollar; es decir, es una inversión que potencia otras inversiones en nuestro país. Y, finalmente, por sus palabras para México. Estamos muy orgullosos del momento que estamos viviendo y la inversión que presentan el día de hoy muestra justamente eso, que México no solo tiene gran presente, sino gran futuro”, destacó durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó que esta inversión de cinco mmdd es parte del portafolio de 277 mmdd que llegarán al país como parte del Plan México, además de que es compatible con los corredores industriales planteados por la Jefa del Ejecutivo Federal.