Uno de los timbres de orgullo de la Cuarta Transformación es el apoyo a los adultos mayores y ayer, durante la conferencia matutina Las Mañaneras del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que, a partir de ayer 17 y hasta el 28 de febrero, comenzó el registro a las Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores de 65 años, de Personas con Discapacidad y Mujeres Bienestar.
La Jefa del Ejecutivo Federal destacó que es momento de la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México, dado que en el Segundo Piso continúan todos los Programas para el Bienestar que durante el primer bimestre de enero-febrero benefició a 15.2 millones de personas.
“Todos los programas de Bienestar continúan, se están inscribiendo los nuevos adultos mayores. El programa de mujeres, ya 63 y 64 años ya se terminó la inscripción, ya un millón de mujeres prácticamente han recibido su pensión. Se están haciendo las asambleas para las tarjetas de la Beca ‘Rita Cetina’; ya empiezan las asambleas en la educación media superior”, destacó.
Agregó que, además de que se fortalecen los Programas para el Bienestar también se impulsa la educación media superior, para lo cual se elimina la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) y se garantiza que las y los estudiantes tengan un lugar en alguna de las instituciones de bachillerato de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que el registro para las Pensiones y Programas para el Bienestar se abren cada bimestre en los 2 mil 180 módulos existentes en todo el país que pueden ubicarse en la página https://www.gob.mx/bienestar