Editorial de Peninsular Punto Medio

La presidenta de México, Claudia Sheinabum Pardo, llamó a los mexicanos a una concentración masiva el próximo domingo en el Zócalo capitalino. Allí, dijo, dará a conocer las medidas que se tomarán como respuesta a los aranceles que de forma unilateral impuso el gobierno de Donald Trump.

Como era lógico, el llamado de la Presidenta no gustó a la oposición, quienes de inmediato usaron las redes sociales para expresar que llamar a un mitin en la capital del país no es la respuesta adecuada.

La idea, creemos, es que la presidenta mexicana quiere mostrar el músculo más al interior que al exterior, pues es importante que los mexicanos, desde el más humilde hasta el empresario más encumbrado, nos unamos para enfrentar este momento de la historia. “Convoco a las mexicanas y mexicanos a una Asamblea Informativa en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo a las 12:00 del día, para compartirles las acciones que emprenderemos. Y entre todos afrontar juntos este desafío. Orgullosamente, somos un país libre, independiente y soberano. Juntas y juntos saldremos adelante”, resaltó durante su conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Destacó que es tiempo de la defensa de México y de su soberanía, con tranquilidad y cabeza fría. “Hago un llamado al pueblo de México, a todas y a todos, a enfrentar juntos este desafío. A mantenernos con unidad. Reitero: es tiempo de la defensa de México y su soberanía. Debemos estar atentos y tener tranquilidad, cabeza fría, es muy fuerte y poderoso nuestro pueblo y nuestra bendita nación”, agregó.

Creemos que saldremos fortalecidos de este problema, pero, por lo pronto, hay que alistar maletas para ir a la capital.