La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no quita el dedo del renglón y, pese a que se pausó por un mes el tema de los aranceles, mantuvo el llamado a los mexicanos para la Asamblea Informativa de este domingo en la Ciudad de México. Ese mitin, por supuesto, no ha caído nada bien entre la oposición del PAN y PRI, cuyos dirigentes han lanzado dardos cargados de discordia en contra de la mandataria y la cita que tendrá con miles de mexicanos en la principal plaza pública del país.
“Voy a explicar el logro que significa este acuerdo entre los presidentes y entre nuestros pueblos, y vamos a invitar ahí a grupos musicales para festejar con el pueblo de México”, dijo ayer en la Mañanera del Pueblo, en Palacio Nacional.
Por ello, invitó a todas y todos los mexicanos, así como a los paisanos que viven en los Estados Unidos, a acudir al Zócalo capitalino. Recordó que el próximo domingo 9 de marzo, a las 12:00 horas, se reunirá en el Zócalo de la Ciudad de México con las y los mexicanos en un festival donde explicará el acuerdo al que se llegó con el presidente Trump, además de que aprovechará para recordar la importancia de la reforma al Poder Judicial.
Sobre la comunicación que sostuvo ayer con el presidente Donald Trump, Claudia Sheinbaum dijo que no será la última,e deben seguir platicando, como el respeto a los mexicanos que viven del otro lado de la frontera.
Asimismo, destacó que México tiene que trabajar hacia adelante en el fortalecimiento de su soberanía de autosuficiencia, lo cual es parte del Plan México y del fortalecimiento del mercado interno para generar un desarrollo económico con bienestar.