El Gobierno Federal está decidido a que el deporte sea una vía para que los mexicanos escapen de las drogas y conductas antisociales.
Ayer, en la Mañanera, se confirmó que el domingo 30 de marzo se celebrará la Carrera por la Paz y contra las adicciones y el domingo 6 de abril se realizará la Clase Nacional de Boxeo.
El director de la Comisión Nacional del Deporte, Rommel Pacheco Marrufo, informó que mañana domingo se realizará la Carrera por la Paz con distancias de 2 y 5 kilómetros (km), la cual partirá del Monumento de la Revolución en la Ciudad de México y se hará en todo el país.
“Esta carrera no solo va a ser aquí en la Ciudad de México, sino que se va a replicar en las 32 entidades, con apoyo de los Institutos del Deporte de cada estado y, a su vez, se va a replicar en muchos de nuestros municipios del país”, precisó.
Por otro lado, el Gobierno de México, a través de la Dirección Nacional de Promoción al Deporte y Bienestar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el próximo domingo 6 de abril, a las 09:00 horas, se llevará a cabo de manera simultánea en todas las plazas públicas del país la Clase Nacional de Boxeo.
Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que acercar el deporte especialmente a las y los jóvenes es parte fundamental del eje de Atención a las Causas de la Estrategia Nacional de Seguridad, pues el objetivo es dar alternativas para alejarnos del consumo de drogas o de los grupos delictivos.
“El objetivo es que los jóvenes tengan opciones de vínculos relacionados con actividades deportivas y de construcción de la paz”, dijo.
Todos a hacer deporte, es sano y bueno para la sociedad.