Eduardo pide apoyo para tratar el cáncer de su esposa

Paulina requiere fondos para someterse a medicina experimental que le da esperanza de vencer la enfermedad

La lucha contra el cáncer es dura, larga y costosa. Así lo vive Paulina, una mujer yucateca que hoy pide la ayuda solidaria de la sociedad para poder costear sus medicamentos y continuar su tratamiento.

Hace unos días ingresó a un hospital, débil y agotada, pues su cuerpo necesitaba una transfusión de sangre urgente. Su química sanguínea estaba por debajo de lo normal, una señal más del desgaste que deja esta batalla diaria por la vida.

“Los gastos que implica mantener su salud estable durante un tiempo son muy caros porque ella está pasando por un cáncer y todo el tiempo hay infecciones, medicamentos que comprar, y estas idas al hospital pueden escalar desde los 30 mil a los 60 mil pesos, honorarios de los doctores y los medicamentos”, explicó Eduardo Miguel Cauich Chan, esposo de Paulina.

Cauich Chan explicó que, a principios de año, su esposa fue hospitalizada y sometida a tres intervenciones en un quirófano por médicos especialistas para combatir el cáncer; sin embargo, el tema económico “se les disparó”.

“En esa ocasión la cuenta fue de más de medio millón de pesos. Se pagó con tarjetas de crédito de varias personas de la familia y se han ido pagando poco a poco durante el tiempo, pero resulta impagable, porque se van pagando las tarjetas y de repente aparecen eventualidades”, dijo el esposo.

 Paulina ha sido atendida por médicos del sector de salud pública, sin embargo, los avances son pocos por lo que Cauich Chan ha tenido que recurrir a nosocomios privados para su atención, pero los gastos siguen en aumento.

“En el Seguro (Imss) y el Hospital Dr. Agustín O’ Horán le dijeron que no se puede ofrecer nada, porque su situación ya es como intratable. Ya se le dio radioterapia y quimioterapias. Dijeron que si la irradian más la van a lastimar más de lo que le van a ayudar por el tipo de cáncer que tiene”,

“Ahora está en un tratamiento experimental en la ciudad de Monterrey, dirigido por varios médicos, utilizando nuevas moléculas que hacen una terapia de blanco que busca directamente a las células cancerígenas y van destruyendo el tumor”, dijo Cauich Chan. 

Para donar

Ante la situación, Cauich Chan pide ayuda a la gente para solventar los gastos que implica el tratamiento. Si usted desea ayudar, lo puede hacer a la siguiente cuenta bancaria de Mercado Pago, Clabe: 722969010398984137.

A DESTACAR

Los gastos que implica la lucha contra el cáncer son elevados y por ello Eduardo Cauich Chan hace un llamado a la sociedad para que apoye a su esposa.

En el sistema de salud pública descartan aplicar más radioterapias y quimioterapias, ya que, afirman, podría ser contraproducente, dice el esposo de Paulina. 

Texto y fotos: Alejandro Ruvalcaba