Edwin Bojórquez exhorta a dejar de tirar aguas jabonosas a la calle

En un recorrido realizado por el Fraccionamiento Fontana, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez exhortó a la población a no verter agua de lavado o jabonosa a las calles y vialidades, porque ocasiona que las rejillas pluviales se obstruyan, ocasionando molestias a la población, más en esta temporada de lluvias.

En una transmisión en vivo, Edwin Bojórquez evidenció que los vecinos de la calle 2D con 21E y 69A modificaron su drenaje para que el agua  de lavado de sus casas llegue directamente a la calle, lo que ocasiona que se obstruya el drenaje.

Además, agregó que este tipo de agua jabonosa no es posible filtrarla, sobre todo cuando caen lluvias copiosas o cuando las precipitaciones pluviales son constantes.

Indicó que se va a conminar a los vecinos de esa zona, así como a la gente de Kanasín, a evitar verter o modificar sus drenajes para no seguir afectando a la población.

Subrayó que para dar solución a ese tema se va a desazolvar la calle y se harán nuevos pozos pluviales, pero “como ciudadanos les pido no tirar agua (de sus viviendas) a las vialidades”.

Indicó que se ha pedido a los vecinos a que cancele esos ductos a fin de evitar que se les impongan multas por ese  tipo de situaciones. 

“Queremos lo mejor para nuestro municipio; evitemos ese tipo de prácticas negativas”, aseguró.

Texto y foto: Agencia