EE.UU. tiene en la mira a Bartlett, Director de la CFE, por presunta relación con Rafael Caro Quintero

Los personajes de la política que son muy, pero muy cercanos al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, sé sabe que, de cierta manera, “los defiende y los ampara”, prácticamente frente a todo y uno de ellos es Manuel Bartlett, el actual Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo nombre ha salido a la luz con fuerza en noticias, tras la detención de Rafael Caro Quintero.

En este caso hablamos del tema, porque ya van varios escándalos ligados a Bartlett, en los últimos años, se ha comentado que el Presidente, siempre brinca para dar la cara por él. Ya sea por todas las presuntas irregularidades con la empresa de su hijo, o con eso de su probable responsabilidad por las inundaciones en Tabasco.

 

 

Pero ahora, tras la captura de Rafael Caro Quintero, hay un tema mucho más delicado con Director de la CFE, pues la justicia de los Estados Unidos lo ha tenido en la mira un tiempo como un posible y presunto involucrado en el caso de Enrique “Kiki” Camarena.

El agente de la DEA, que fue secuestrado, torturado y asesinado en 1985, durante el apogeo de los narcotraficantes Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.

Resulta que funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos declararon a Proceso, a mediados del 2021, que Manuel Bartlett era mencionado por diferentes testigos protegidos como uno de los funcionarios mexicanos que estaría involucrado en la muerte de Camarena, la cual habría sido ordenada directamente por Caro Quintero.

Las versiones de los testigos señalan que el actual miembro de la 4T, sería uno de los funcionarios de alto nivel del Gobierno Mexicano, que habrían sostenido diferentes reuniones con el Cártel de Guadalajara antes y después del asesinato del agente de la DEA.