Ejidatarios reciben apoyos económicos

OXKUTZCAB.- El día de ayer, un grupo de ejidatarios acudieron al local de la comisaría ejidal ubicado en la calle 53 x 52 y 54 de la colonia Centro, para la entrega de unos apoyos económicos.

En la entrada se instalaron mesas de atención en las que se aplicaba gel antibacterial a los asistentes, y previo a la entrega de los apoyos se realizó una breve reunión informativa que encabezó el comisario ejidal, Freddy Domínguez Aké, en el que agradeció la presencia de los ejidatarios y sus familias.

El representante ejidal recalcó las labores de gestoría y litigio que se han realizado en favor de los ejidatarios y sus familias. Informó que se ha estado asesorando jurídicamente a 3 unidades agrícolas del cual el Gobierno Federal finca una acusación por medio de la Auditoría Superior de la Federación en el que se le quiere cobrar millón y medio de pesos, esto por un presunto incumplimiento en pago de derechos de las unidades agrícolas.

Domínguez Aké desmintió los rumores en el que supuestamente ya se cobró el dinero del pago de derechos a una empresa particular que ocupa terreno ejidal en el que tienen una torre de retransmisión. 

El comisario dijo que la empresa pagará en breve y al hacerse se estará repartiendo a los ejidatarios, destacó la demanda que se ha realizado a la CFE en el que esta dependencia debe pagar los derechos de paso de servidumbre, la superficie que  se abarca  es de 46 hectáreas y recordó que ya con anterioridad se había ganado un litigio de paso de servidumbre por la mitad de la superficie y la cantidad que se pagó fue de 3 millones de pesos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *